eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE propone crear una comisión de expertos que reforme el sistema fiscal

- PUBLICIDAD -
El PSOE propone crear una comisión de expertos que reforme el sistema fiscal

El PSOE propone crear una comisión de expertos que reforme el sistema fiscal

El grupo socialista en el Senado defenderá, en el pleno de la próxima semana, una moción consecuencia de interpelación en la que insta al Gobierno a la creación de una comisión de expertos para la reforma del sistema tributario.

Según un comunicado del grupo, esta comisión debería, en el plazo de seis meses, presentar unas conclusiones que logren corregir el déficit de recaudación así como la mejora de la incorporación de riqueza al sistema general de tributación.

El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda y senador por Badajoz, Juan María Vázquez, asegura que "el régimen fiscal español resulta manifiestamente ineficaz", por lo que requiere de medidas que corrijan "esas profundas ineficiencias e inequidades".

En este sentido Vázquez afirma que también "se debe estudiar la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas, garantizando que se sometan a tributación efectiva todos los grandes patrimonios, independientemente del vehículo financiero utilizado para canalizar la riqueza".

Otra de las reformas que los socialistas reclaman es la modificación del actual Impuesto sobre Sociedades, de manera que se aproximen los tipos efectivos al tipo nominal del impuesto y evitar "beneficios injustificados" a las grandes corporaciones.

El PSOE en su moción también plantea una serie de medidas contra el fraude, entre las que destacan incrementar en 5.000 empleados públicos los efectivos de la Agencia Tributaria (inspectores, técnicos, administrativos) destinados a luchar contra este tipo de prácticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha