eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá la comparecencia de Morenés por el rescate de la activista de Greenpeace

- PUBLICIDAD -
La Armada rescata y evacúa a un activista de Greenpeace en una protesta contra los sondeos

La Armada rescata y evacúa a un activista de Greenpeace en una protesta contra los sondeos

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, registrará el lunes una petición de comparecencia urgente del ministro Pedro Morenés para que explique el rescate y evacuación de una activista de Greenpeace que han llevado a cabo efectivos de la Armada y del Ejército del Aire.

Según han informado hoy fuentes socialistas, la petición se registrará el lunes en el Congreso de los Diputados para que Morenés explique las circunstancias en que se ha producido el incidente y los detalles de la intervención.

Efectivos de la Armada y del Ejército del Aire han rescatado y evacuado a una activista de Greenpeace que cayó al agua durante las protestas contra las prospecciones petrolíferas que la organización ecologista desarrolla al este de Canarias ante la llegada de un buque de Repsol.

El barco se encuentra en la zona para iniciar los trabajos.

La activista cayó al mar desde una de las zodiac arriadas desde el buque ecologista Artic Sunrise y resultó herida de consideración al impactar las hélices de una de las embarcaciones de Greenpeace, informaron fuentes de la Armada.

Un efectivo de la Armada saltó al agua para rescatar a la activista, de nacionalidad italiana, por lo que fue trasladada al patrullero Relámpago, donde fue estabilizada antes de su evacuación en helicóptero del SAR del Ejercito del Aire.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha