eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que el compromiso de Rubalcaba de publicar su renta "sigue vivo y se hará"

- PUBLICIDAD -
El PSOE emplaza al comisario de la UE a qué diga en qué países está el contrato único

El PSOE emplaza al comisario de la UE a qué diga en qué países está el contrato único

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dejado claro que el compromiso expresado hace tres meses por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, de publicar sus declaraciones de la renta como una forma de mejorar la transparencia de los cargos públicos "sigue vivo" y "se hará".

Rodríguez, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, ha explicado que Rubalcaba está a la espera de que la Agencia Tributaria facilite un modelo de formulario específico para poder publicar sus datos fiscales.

"En el momento en que esté disponible lo hará público, al igual que el resto de las personas que tienen responsabilidad en el partido", ha subrayado.

Preguntada si el retraso en publicar su renta puede tener algo que ver en la desafección que sienten los ciudadanos hacia la política que constatan las encuestas, Rodríguez ha insistido en que los socialistas mantienen su compromiso de mejorar la transparencia en el convencimiento de que tienen la obligación de publicar sus ingresos.

"Es el compromiso que se hizo y se hará, no le quepa ninguna duda (..) La gente quiere saber y nosotros tenemos la obligación de responder", ha destacado.

Rodríguez ha reconocido que movimientos como el 15M, que ahora cumple dos años, han puesto de manifiesto que la sociedad española tiene una "total falta de esperanza" y "no ve horizonte en la salida de la crisis".

Para la portavoz del PSOE, en el Congreso se vive la situación política como un "monopartidismo" en el que el PP "arrolla con su mayoría absoluta" y no existe la menor posibilidad de diálogo o acuerdo.

"Es una mayoría que no se corresponde con el momento económico y social que vivimos", ha alertado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha