Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cuestiona que fuera la Armada la que interviniera contra Greenpeace

Repsol prevé iniciar mañana los sondeos en aguas cercanas a Canarias

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha cuestionado hoy que fuera la Armada la encargada de velar por la seguridad del buque de Repsol dedicado a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago después del incidente del sábado con activistas de Greenpeace.

“Seguramente no tendría que haber sido la Armada la que interviniese”, ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso.

El portavoz parlamentario del PSOE ha anunciado que, además de pedir la comparecencia urgente del ministro de Defensa, Pedro Morenés, su grupo ha cambiado una de las preguntas de la sesión de control del miércoles en el Congreso para preguntar a Morenés por este incidente.

A su juicio, y después de ver los vídeos del incidente entre botes de Greenpeace y una lancha de la Armada en el que resultó herida una activista de la organización ecologista, el Gobierno “como mínimo” debe explicar lo ocurrido.

“Que nos digan si la actuación y la velocidad de la lancha de la Armada era la adecuada”, ha insistido.

Etiquetas
stats