eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE denuncia "fiasco" en la gestión económica del Gobierno de Rajoy

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha denunciado hoy el "evidente fracaso" de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, cuya gestión ha tildado de "fiasco", a lo que ha añadido: "El mito de la gestión económica eficaz de la derecha es simplemente falso".

El número dos del PSOE-A se ha referido de esta forma, en conferencia de prensa, a la información sobre que Rajoy remitió el 5 de mayo una carta a Bruselas en la que se compromete a adoptar nuevos ajustes en la segunda mitad de 2016 para tratar de evitar la multa por incumplir los objetivos de déficit.

"¿Para qué ha servido la austeridad suicida?, ¿cómo ha sido posible este expolio, a dónde ha ido a parar el dinero?", ha espetado el dirigente socialista, que se ha preguntado también si el PP se va a "atrever ahora a fanfarronear" sobre la gestión económica del Gobierno de Rajoy.

En su opinión, la carta remitida a Bruselas supone un "reconocimiento explícito" del "fracaso" de su proyecto, al tiempo que demuestra la "desastrosa" gestión del Gobierno del PP, al que ha exigido que "deje de culpar" a las comunidades autónomas y los ayuntamientos del déficit porque eso es una "sinvergonzonería".

Tras advertir de que el Gobierno del PP se va a tener que "responsabilizar" de su gestión, que ha "llevado" a que la UE pueda abrir un "procedimiento sancionador" por incumplir el objetivo de déficit, ha denunciado que por primera vez desde hace años la deuda pública supere al PIB.

"Eso confirma que todas las políticas de austeridad del PP han sido un fracaso", ha insistido Cornejo, que ha llamado también la atención sobre el hecho de que Rajoy haya "reconocido" que el futuro de las pensiones está "en peligro".

Tras denunciar que el déficit se ha "multiplicado por doce" desde que gobierna Rajoy, ha criticado que su Ejecutivo haya sido el primero que "toca" el fondo de reserva de las pensiones, que José Luis Rodríguez Zapatero dejó con 70.000 millones de euros, y ha recordado que hay informes que advierten que de seguir la tónica de la última legislatura, la "hucha" no tendrá recursos en el 2018.

Tras criticar medidas como la amnistía fiscal, ha exigido que el PP aclare "de dónde va a seguir recortando", aunque se ha mostrado convencido de que no va a seguir gobernando después de lo sucedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha