eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve un desbarajuste y una fractura en el equipo económico del Gobierno

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve un desbarajuste y una fractura en el equipo económico del Gobierno

El PSOE ve un desbarajuste y una fractura en el equipo económico del Gobierno

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado hoy el "desbarajuste" del Gobierno sobre la legislación laboral y ha dicho que es fruto de la "fractura" que existe en el equipo económico de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez se ha referido en estos términos a las declaraciones de diversos miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, sobre la recomendación de la UE de crear un modelo de contrato único abierto.

Mientras Rajoy o la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han asegurado que no tienen intención de modificar la reforma laboral, el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que se harán los ajustes que "sean necesarios" en función de la eficacia de la misma.

"Eso sí que es un desbarajuste, que pone de manifiesto la fractura que hay en el equipo económico del Gobierno", ha señalado Rodríguez, en cuya opinión esa división es algo que el país "no se puede permitir" en un momento de crisis como el actual.

Al comisario europeo de Empleo, Lászlo Andor, que realizó la sugerencia, le ha invitado a averiguar en cuántos países de la UE e incluso de fuera existe tal modelo de contrato, si bien ha querido facilitarle el trabajo y ha asegurado que "no hay ninguno".

También ha lamentado que Rajoy diga que está satisfecho por los efectos de la reforma laboral aprobada el año pasado, teniendo en cuenta -ha argumentado- que en los 16 meses de Gobierno que lleva se han destruido más puestos de trabajo que en 2010 y 2011 juntos.

"¿Dónde está el nivel de alarma del presidente? ¿Cuántos empleos tiene que destruir esta reforma para que deje de estar satisfecho?", se ha preguntado Rodríguez.

En esta línea, ha apostado por "una reforma de la reforma laboral" que fortalezca la negociación y la flexibilización interna en las empresas recuperando la situación de igualdad en las relaciones entre el trabajador y el empresario.

"No hay negociación si no es entre iguales", ha esgrimido,

Ha aprovechado Rodríguez su comparecencia informativa para criticar duramente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por decir el viernes pasado que había un correo electrónico de Bruselas poniendo en entredicho el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía, cuya existencia negó ayer la Comisión.

A este respecto, ha acusado a Saénz de Santamaría de "estrangular la verdad" y le ha exigido una "explicación clara y contundente" sobre sus palabras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha