eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE lamenta que el déficit se dispare en 2016 por gestión irresponsable

- PUBLICIDAD -
El PSOE lamenta que el déficit se dispare en 2016 por gestión irresponsable

El PSOE lamenta que el déficit se dispare en 2016 por gestión irresponsable

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha lamentado que el déficit público de 2016 se pueda elevar entre el 4,1 % y el 4,7 % del PIB, como estima la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), y ha criticado la gestión económica "irresponsable" del Gobierno del PP.

En un comunicado, De la Rocha afirma que Mariano Rajoy "va a heredar de sí mismo unas cuentas públicas totalmente descontroladas" y ha mostrado la "honda preocupación" del PSOE por el desvío del déficit público este año en alrededor de 8.000 millones de euros.

Ha afirmado que el Gobierno de Rajoy ha comprometido la credibilidad fiscal del país y ha recordado, que según los cálculos de la AIReF, este desvío del déficit proviene de la Administración Central y de la Seguridad Social.

"¿A quién le va a echar la culpa del déficit Montoro?", se ha preguntado el responsable socialista de economía, al tiempo que ha asegurado que "ahora ya no vale buscar chivos expiatorios en las comunidades autónomas o señalar herencias de otros".

De la Rocha ha criticado que las promesas electorales de Rajoy de bajar impuestos estén teniendo un impacto negativo en la recaudación prevista y ha pedido al PP que "comience a decir la verdad sobre la situación de sus cuentas públicas en sus negociaciones con otros partidos para conseguir la investidura".

Ha insistido en que el PSOE no va a aceptar ningún recorte de gasto adicional y mucho menos en las partidas sociales y ha señalado que el Gobierno tiene la obligación de negociar con Bruselas una nueva senda de consolidación fiscal que retrase un año la reducción del déficit por debajo del 3 % del PIB hasta 2018.

"Para cumplir ese objetivo se necesitan medidas reales y no cosméticas que eleven la recaudación, lo que inevitablemente supone acometer una verdadera reforma fiscal que dote de mayor progresividad, eficiencia y transparencia al sistema tributarios", ha considerado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha