Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE anima a marcar la “x solidaria” en la declaración de la renta

EFE

Madrid —

0

La gestora del PSOE ha animado hoy a los contribuyentes a marcar la “x solidaria” en la declaración de la renta de 2016, es decir la casilla de Actividades de Interés Social, que proporciona recursos a proyectos de Cooperación Internacional, Medioambiental y programas contra la exclusión social y la pobreza.

En un comunicado, la responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la gestora, Soraya Vega Prieto, subraya que marcarla “no tiene ningún coste para el contribuyente, mientras que gracias a los recursos que genera, supone un beneficio para la sociedad en su conjunto”.

Según datos del PSOE, la proporción de personas que marcan la x solidaria ha crecido en los últimos diez años, del 44 % del total de declaraciones en el año 2007 al 55 % en la campaña del 2015.

Vega ha incidido en que, no obstante, hay actualmente un 44 % de contribuyentes que no marca la casilla, una cifra que -a su juicio- “no refleja la auténtica solidaridad de los españoles”.

La cuantía recaudada durante el último ejercicio de la renta para fines solidarios ascendió a casi 297 millones de euros, de los cuales el 77,2 % se destinaron a acción social, el 19,43 % a cooperación al desarrollo y el 2,85 % a medio ambiente, según la gestora socialista.

Tras señalar que, si todos los ciudadanos marcasen la x solidaria, la recaudación ascendería a 500 millones de euros, la representante del PSOE ha defendido que esto “posibilitaría extender la ayuda tan necesaria en este momento a personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social”.

Etiquetas
stats