Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al ministro de Industria que reciba a los alcaldes del entorno de Garoña

El PSOE pide al ministro de Industria que reciba a los alcaldes del entorno de Garoña

EFE

Burgos —

0

El PSOE ha pedido en una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, que reciba a los alcaldes del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, en el norte de Burgos, para informar de qué planes tiene para reactivar la zona una vez que cierre la planta.

El diputado socialista por Burgos, Luis Tudanca, quien anoche participó en una charla en Medina de Pomar (Burgos) junto al secretario federal de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha confirmado a Efe el envío de esta carta.

Ambos han criticado el “oscurantismo” con que se está tratando todo lo relacionado con el cierre de la planta de Santa María de Garoña.

Morán ha afirmado que esta falta de información se debe a que el Gobierno está negociando con las empresas eléctricas para dar “un giro” a su política energética y ampliar la vida útil de las centrales nucleares españolas hasta los sesenta años, lo que también afectaría a Garoña, ha señalado a Efe.

Ha considerado que todo el parque nuclear español debería tener un plan de reactivación de los territorios del entorno de cada planta.

En su opinión, estos planes deberían incluirse en las condiciones de apertura de todas las actividades que puedan afectar a su entorno y frenar vías alternativas de desarrollo.

Ha considerado que en el caso de Garoña, el Gobierno anuló el plan de reactivación, puesto en marcha en la pasada legislatura, “por un capricho” que llevó a un empeño en revocar la orden de cierre de la central nuclear y que ahora no se corrige, pese a que los responsables de la planta la han parado y la orden de cierre en julio sigue vigente.

Etiquetas
stats