Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE rechaza el presupuesto de Defensa por “engañoso” y poco concreto

El PSOE rechaza el presupuesto de Defensa por "engañoso" y poco concreto

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha presentado una enmienda en la que rechaza el presupuesto del Gobierno para Defensa en 2015 al considerar que sus cuentas son “engañosas” y no concretan cómo se van a financiar los proyectos armamentísticos o la política de personal.

El PSOE considera que los 5.767 millones de euros que el Gobierno del PP destinará el próximo año al Ministerio de Defensa, lo que supone un aumento del 0,38 por ciento respecto al presente ejercicio, “no permiten vislumbrar qué modelo de Fuerzas Armadas y qué política de Defensa quiere para España, ya que carece de objetivos estratégicos y no aborda ninguna de las grandes necesidades de esta política”.

Los socialistas ponen como ejemplo las partidas dedicadas a grandes programas de armamento, cuyo importe “hipoteca las finanzas no solo de Defensa, sino del propio país”.

Según afirma el PSOE en su enmienda, la experiencia con los programas que hay en marcha “no han resultado un modo idóneo para responder a los riesgos y amenazas que hoy tiene que afrontar España.

También tildan de “engañosas” las partidas para estos proyectos de armamento y para operaciones del Ejército en el exterior porque no recogen una previsión de gasto “realista”.

El PSOE recuerda que desde 2012, esos programas especiales de armamento se presupuestan en 6,84 millones de euros anuales, pero siempre se aprueba a lo largo del ejercicio un crédito extraordinario que multiplica por más de 100 la previsión inicial.

Para el grupo socialista, la “opacidad” de las cuentas de Defensa “impide basar el debate político sobre cifras reales, lo que hace más difícil enfrentar el problema de manera seria, rigurosa y desde luego transparente”.

Etiquetas
stats