Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa de que la previsión del FMI no implica recuperación de empleo

José Manuel Soria ve en las mejores previsiones del FMI un aumento de la confianza

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso, Valeriano Gómez, ha considerado que la mejora de las previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) no implica que vaya a haber este año “grandes recuperaciones de empleo”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gómez ha opinado en cualquier caso que la nueva previsión del fondo -que augura un crecimiento económico del 0,6 por ciento este ejercicio- es “consistente con lo que estamos viendo en el último trimestre del año”.

“En todo caso”, ha insistido, supone una estimación que “no permite pensar en que pueda haber grandes recuperaciones” en cuanto a creación de empleo.

Mientras tanto, ha apuntado, hay otros aspectos del mercado de trabajo español que “tienen que mejorar mucho”, como “la protección por desempleo, la cobertura de los convenios colectivos o los salarios, que están cayendo de forma muy intensa”.

En este sentido, Gómez ha advertido de que “al lado de esa recuperación” que se prevé hay “otra cara” y es “la que la política pública tiene que atender, porque es muy preocupante”.

Etiquetas
stats