Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no apoyará reformas del sistema de pensiones que no cuenten con el acuerdo de sindicatos y patronal

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso tras reunirse con los líderes de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo respectivamente, quienes reclaman al Ejecutivo que deje funcionar a la actual ley, en vigencia desde hace apenas una semana.

“Nosotros defendemos el actual acuerdo sobre pensiones, que se firmó con los agentes sociales y tiene una visión a largo plazo, porque da estabilidad y solvencia al sistema para mucho tiempo. Si el Gobierno quiere cambiarlo tendrá que hacerlo con los mismos interlocutores. El PSOE no aceptará ningún cambio sin un acuerdo previo entre quienes firmaron (la normativa) actual. No vamos a firmar ninguna modificación del sistema de pensiones si no cuenta previamente con un acuerdo entre sindicatos y empresarios”, ha zanjado el socialista.

CUALQUIER REFORMA PERJUDICARÁ AL SISTEMA

Fernández Toxo, por su parte, ha reclamado que se deje funcionar la ley 27/2011, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y ha rechazado que “éste sea el momento de reformar otra vez lo ya reformado en materia de Seguridad Social”.

“No se puede operar acuciados por la coyuntura. Hay que situar todo este tema en una perspectiva de más largo plazo, atendiendo a los problemas que genera la coyuntura pero sabiendo que los problemas de la Seguridad Social no se resolverán si no se resuelve ante la crisis del empleo”, ha dicho.

En la misma línea, Cándido Méndez ha rechazado el argumento del Ejecutivo de que un nuevo cambio en el sistema público de pensiones responde a la situación actual porque las reformas que eran necesarias “ya se han hecho” y el problema real para las cuentas de la Seguridad Social es la destrucción “brutal” de empleo.

“El Gobierno, en vez de intentar imponer una nueva reforma, lo que tiene que hacer es reformar su política económica y apostar por el empleo. Queremos decir alto y claro que el acuerdo de pensiones que entró en vigor hacer nueve días tiene toda la validez, y el Gobierno tiene que ponerlo en funcionamiento. No puede intentar perpetrar una nueva reforma que, además, presumimos tendrá el objetivo de deteriorar nuestro sistema público de pensiones, no de protegerlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats