eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE registra una proposición de ley para ampliar la moratoria de desahucios

- PUBLICIDAD -
El PSOE registra una proposición de ley para ampliar la moratoria de desahucios

El PSOE registra una proposición de ley para ampliar la moratoria de desahucios

El Grupo Socialista ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que pide, además de "la ampliación de la moratoria de desahucios, que se cambien las condiciones para acogerse a ella mientras se mantengan las causas económicas que impidan el pago de la vivienda habitual".

A pesar de que el Gobierno ya ha dicho públicamente en repetidas ocasiones que estudia tomar esta medida, el grupo socialista ha registrado la proposición porque mañana 15 de noviembre finaliza la moratoria de dos años para el desalojo de viviendas habituales.

En un comunicado, la portavoz socialista de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, justifica la proposición de ley porque, en su opinión, "miles de familias se encuentran con la incertidumbre de saber si tal como prometió el Gobierno habrá una ampliación".

La idea del Ejecutivo, según fuentes próximas consultadas por Efe, siempre ha sido tomar una decisión antes de que venza ese plazo, ya que antes no es necesario adoptar ninguna medida.

En cualquier caso, el Grupo Socialista exigimos que el Gobierno aclare qué va a pasar con las familias que se acogieron a la moratoria, "ante la incertidumbre que se está creando".

Además, para la portavoz socialista de Vivienda, tanto el real decreto-ley de deudores hipotecarios de 2012, como su posterior modificación en 2013, "no resuelven los problemas de miles de familias afectadas por una crisis económica sobrevenida que les ha llevado a la situación de estar en riesgo de perder su vivienda".

A su juicio, "son leyes parche y no contienen una legislación efectiva para rescatar a las personas", añade el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha