Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide “sensibilidad” y “comprensión” para aumentar el déficit de las CCAA

El PSOE pide "sensibilidad" y "comprensión" para aumentar el déficit de las CCAA

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha insistido hoy en que el Gobierno debe ser “sensible” para aumentar el margen de déficit de las CCAA para 2017 y 2018 y ha afirmado que siguen las conversaciones entre las administraciones autonómicas y locales socialistas con Hacienda.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando no ha querido entrar en cifras concretas sobre el incremento de los objetivos de déficit y ha insistido en que todavía hay 48 horas para la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que las negociaciones siguen adelante.

“Esperamos que el Gobierno sea sensible a las necesidades de las comunidades autónomas para atender los gastos en sus servicios públicos, como en Educación o Sanidad”, ha señalado al tiempo que pedía “comprensión” con las administraciones autonómicas y locales.

Por otra parte, fuentes socialistas han añadido a EFE que lo importante no es tanto aumentar una décima o dos la meta de déficit de las autonomías, sino que el saldo final sea positivo y haya una mejora en la financiación de estas comunidades.

Hernando ha subrayado que es necesario que las CCAA tengan “más flexibilidad” y que “se queden con una parte del margen adicional de déficit que Bruselas ha concedido al Gobierno de España”.

Asimismo, ha reiterado la negativa del grupo socialista a apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha avanzado que el PSOE llevará al próximo pleno del 13 de diciembre una iniciativa para derogar la reforma laboral y reformar el Estatuto de los Trabajadores.

En este sentido, ha indicado que la devaluación del salario ha sido uno de los elementos negativos que más ha afectado a la reforma laboral del PP y ha apostado por cambiar la negociación colectiva y la modificación unilateral que pueden hacer los empresarios en las condiciones de empleo.

Ha criticado que estos puntos sean los límites que ha puesto el Gobierno en el diálogo social.

Etiquetas
stats