eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide un servicio mínimo eléctrico para los colectivos más vulnerables

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide un servicio mínimo eléctrico para los colectivos más vulnerables

El PSOE pide un servicio mínimo eléctrico para los colectivos más vulnerables

El PSOE ha pedido reformar la Ley del sector eléctrico para garantizar el suministro a los consumidores vulnerables y establecer un servicio mínimo de subsistencia que no podrá interrumpir las empresas comercializadoras.

El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy una proposición no de Ley que insta al nuevo Gobierno a modificar la definición de las categorías de beneficiarios en el bono social para que tenga efectos realmente redistributivos y palíe la pobreza energética.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha afirmando en un comunicado que "está llegando ya el frío y hay muchas familias que tienen falta de recursos económicos para poder pagar la luz, personas que no tienen calefacción, no tienen luz, especialmente las familias con niños".

Heredia ha recordado que actualmente el bono social beneficia a algo más de 2,4 millones de españoles y ha señalado que tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado inaplicable el régimen de financiación del bono social se deben "tomar las decisiones que no repercutan en el recibo eléctrico de los consumidores domésticos".

En este sentido la reforma del sector eléctrico que pide el PSOE busca garantizar el suministro de consumidores vulnerables, estableciendo un servicio mínimo de subsistencia, en coordinación con los servicios sociales de las administraciones competentes, que no podrá ser interrumpido en ningún caso por las empresas comercializadoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha