Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE y los sindicatos apuestan por incentivar la economía y mejorar los salarios

El Congreso aprueba los Presupuestos para 2015, que ahora pasan al Senado

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista y los sindicatos CCOO y UGT han coincidido hoy en que los presupuestos para 2015 deben servir para recuperar el empleo y estimular la demanda vía inversión pública.

Representantes de los dos principales sindicatos han acudido hoy al Congreso de los Diputados para presentar al grupo socialista sus propuestas de cara a los presupuestos generales del Estado para 2015, que han sido aprobados hoy en la Cámara Baja y ahora pasan al Senado.

“El gran objetivo que compartimos para el presupuesto del año que viene es el de los buenos empleos”, ha afirmado el portavoz de empleo del grupo socialista, Rafael Simancas, a la salida de la reunión.

“Queremos más empleo y queremos combatir los empleos basura, la precariedad laboral y la devaluación salarial constante”, ha añadido, y para ello el PSOE ha definido “cuatro grandes líneas de trabajo con los representantes de los trabajadores”.

Tras lamentar que “con más paro haya un 36 % menos de recursos destinados a las políticas activas de empleo” y que “hemos llegado al 43 % de parados sin prestación”, Simancas ha destacado la “plena coincidencia con los representantes de los sindicatos”.

Por parte de Comisiones Obreras, el secretario de Protección Social, Carlos Bravo, ha afirmado que “lo que este país necesita es un mayor gasto público, mayor inversión pública, y un cambio de modelo productivo que no se recoge adecuadamente en estos Presupuestos Generales del Estado”.

Además, Bravo ha destacado que es el quinto año de congelación salarial de los empleados públicos y ha afirmado que “ese anuncio de devolver el 25 % de la paga extra no es más que lo que le están obligando a hacer los tribunales”.

El sindicalista se ha mostrado convencido de que los presupuestos tendrán que modificarse en el futuro para adaptarse a “los compromisos que el gobierno asumió el 29 de julio de un plan de recuperación del empleo y una mejora de la prestación social de los parados”.

Esta exigencia al Gobierno se mantendrá “no sólo en las mesas de negociación, sino también en las movilizaciones que se han convocado” para finales de este mes, en una nueva edición de las llamadas “Marchas por la dignidad”.

El responsable de participación institucional de UGT, Frederic Monell, ha afirmado que estos presupuestos “no permiten asentar un impacto positivo sobre la actividad económica”, ni “tampoco trabajan para la reducción de las desigualdades sociales y por tanto no van a ser un elemento positivo para el empleo”.

Monell ha añadido que “va a haber menos ingresos” que los previstos y ha expresado la preocupación de su sindicato porque, cuando estas previsiones no se cumplan “va a haber más recortes”, y ha coincidido con Bravo en relacionar el anuncio del Gobierno de la recuperación de la paga extra con “las derrotas que está teniendo en los tribunales”.

Asimismo, el representante de UGT ha propuesto “una política fuerte en materia de recuperación salarial”, y ha añadido que “el 12 % de las personas que tienen trabajo están inmersas en un escenario de pobreza teniendo trabajo”.

Etiquetas
stats