Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide subir las bases máximas de cotización “más allá” del 3 %

El PSOE pide subir las bases máximas de cotización "más allá" del 3 %

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Empleo del grupo socialista, Rafael Simancas, ha asegurado que el PSOE quisiera ir “más allá” de la subida del 3 % aprobada por el Gobierno en las bases máximas de cotización a la Seguridad Social.

“Es un buen primer paso, pero nosotros queremos ir algo más allá en el marco del Pacto de Toledo”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso.

Simancas y la portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Meré Perea, se han reunido hoy con la Asociación de Mayores Activos del Siglo XXI para analizar las posibles vías de financiación de las cuentas de la Seguridad Social y el estado del Fondo de Reserva.

En este sentido, Simancas ha afirmado que el “destope” de las bases máximas de cotización para cobrar la pensión es una medida que mejorará el equilibrio financiero de la Seguridad Social, pero -ha dicho- que no es la única y ha insistido en plantear la financiación vía impuestos a las rentas más altas.

Ha recordado que otras propuestas socialistas para sanear las cuentas del sistema público de pensiones van dirigidas a que una parte de los gastos de la administración de la Seguridad Social sea sufragada a través de los Presupuestos Generales del Estado o bien medidas para reducir las bonificaciones a las que se acogen grandes empresas.

“Las cuentas no se pueden ir salvando año tras año esquilmando el Fondo de Reserva”, ha incidido.

Etiquetas
stats