Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE subraya que el peso del gasto social ha bajado 5 puntos desde 2011

El PSOE subraya que el peso del gasto social ha bajado 5 puntos desde 2011

EFE

Madrid —

0

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reducir 5 puntos el peso del gasto social en los presupuestos desde 2011 y le ha preguntado por qué “si todo va tan bien” sigue “castigando” a los desempleados y a los pensionistas.

Hernando, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSOE, ha rebatido a Rajoy que España no ha entrado en un “círculo virtuoso” como él afirmó ayer, sino en “un auténtico círculo vicioso”, pues se crea “muy poco empleo” y el que se crea es tan precario que no permite llegar a fin de mes.

“Es una vergüenza que (Rajoy) se vaya presumiendo de presupuestos cuando el gasto social en este presupuesto tiene menos peso que en el presupuesto del año pasado”, ha subrayado el portavoz socialista, quien ha detallado que en 2011 el gasto social suponía el 58 % del total de las cuentas públicas y en 2016 será sólo el 53,5 %.

Hernando se ha preguntado por qué el Ejecutivo sigue reduciendo la cobertura al desempleo y por qué sólo eleva el 25 % las pensiones, algo que ha considerado “una propina”.

Asimismo, ha augurado que a Rajoy no le saldrá bien su intento de dejar todo “atado y bien atado para el futuro” y de “hipotecar al próximo Gobierno”.

“Está muy equivocado si se piensa que va a engañar a los ciudadanos utilizando el presupuesto como bandera de su campaña electoral porque todo el mundo sabe que Rajoy empezó mintiendo y acaba mintiendo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats