eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG cree un "circo" la gestión de la Xunta con Pemex y AGE la ve un "fracaso"

- PUBLICIDAD -
Pemex cierra la carta de intenciones para hacerse con el 51 por ciento de Barreras

Pemex cierra la carta de intenciones para hacerse con el 51 por ciento de Barreras

El PSdeG ha sostenido hoy que si estuviera al frente de la Xunta no se hubiera metido "en un circo" como el que ha protagonizado la Xunta del PPdeG con Pemex, que para AGE supondrá un "mal negocio" para Galicia y evidencia el "fracaso" de la política industrial de la comunidad.

Pemex ha suscrito con el astillero Hijos de J. Barreras y sus tres accionistas una carta de intenciones donde se plasman los términos y condiciones básicas que permitirán la adquisición, mediante un aporte de capital de 10 millones de euros, del 51% de las acciones de la compañía viguesa.

En rueda de prensa, la diputada socialista Carmen Acuña ha precisado no obstante que mientras se trate de negocios privados es un tema de una empresa, no así cuando se trata de cuestiones públicas, y ha sostenido que "sería imposible" que con un gobierno socialista se produjese este "circo" en las negociaciones con Pemex.

El diputado de AGE Antón Sánchez ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que esta gestión es una "muestra más del fracaso de la política industrial del señor (Alberto) Núñez Feijóo", que "sigue el camino de perder Galicia peso empresarial".

Ha opinado que es "paradójico" que a México le interese nacionalizar esta empresa y "a los gobiernos de aquí no", y ha agregado que AGE está estudiando la valoración de Pemex de este acuerdo que, ha remachado, "va a dejar claro que es un mal negocio para los gallegos, para los trabajadores y para nuestro futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha