Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pacific Rubiales confirma las negociaciones para su venta a Alfa y Harbour Energy

Pacific Rubiales confirma las negociaciones para su venta a Alfa y Harbour Energy

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La compañía petrolera canadiense Pacific Rubiales confirmó hoy que ha recibido una oferta de adquisición por parte de la compañía mexicana Alfa y la firma de inversiones Harbour Energy por 6,5 dólares canadienses por acción (unos 5,3 dólares estadounidenses).

Pacific Rubiales comunicó la oferta de compra en la medianoche del martes.

A la apertura de la Bolsa de Toronto, el principal mercado de valores de Canadá, sus acciones aumentaron su valor más de un 12 % para situarse en 6,17 dólares por título (5.1 dólares estadounidenses).

La operación supondría una valoración de Pacific Rubiales en torno a los 6.000 millones de dólares canadienses (casi 5.000 millones de dólares).

Pacific Rubiales tiene una deuda valorada en unos 4.700 millones de dólares (unos 3.900 millones de dólares estadounidenses).

La Bolsa de Valores de Bogotá dijo hoy que Pacific Rubiales retiró la suspensión temporal de sus acciones en Colombia, donde se localizan la mayoría de sus activos, tras revelar la existencia de las negociaciones con Alfa y Harbour Energy.

Pacific Rubiales señaló en un comunicado que su consejo de dirección ha formado “un comité especial compuesto de directores independientes, que ha solicitado a un asesor financiero independiente que realice una evaluación formal de acuerdo con las leyes canadienses aplicables”.

“Alfa y Harbour Energy han acordado con la compañía trabajar de rápidamente de forma conjunta para completar la documentación definitiva. La transacción prevista estaría sujeta a una serie de condiciones y no es seguro que ningún tipo de transacción será completada”, añadió Pacific Rubiales.

Alfa, un conglomerado industrial mexicano propietario del mayor productor independiente de aluminio para componentes del sector del automóvil del mundo y uno de los mayores productores mundiales de poliéster, posee en la actualidad el 18,95 % de las acciones de Pacific Rubiales.

Por su parte, Harbour Energy pertenece a la firma de inversiones EIG Global Energy Partners y Noble Group.

Pacific Rubiales produce petróleo y gas natural en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Belice y Papúa Nueva Guinea.

Etiquetas
stats