eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Países de UE y Eurocámara acuerdan organización común de mercados de pescado

- PUBLICIDAD -

Los países de la Unión Europea, representados en el Consejo de la UE, y el Parlamento Europeo lograron hoy un acuerdo político sobre la organización común de los mercados en el sector de los productos de pesca y acuicultura, anunció en un comunicado la Presidencia irlandesa de la Unión.

Este acuerdo significa un "paso significativo" dentro de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que tramitan actualmente las instituciones comunitarias.

La Presidencia irlandesa de turno destacó que los representantes de los Veintisiete y la Eurocámara han llegado a un consenso, sobre un sistema "que apoyará los objetivos de la PPC, ayudará a que la industria sea más competitiva y, al mismo tiempo, simplificará lo que ha sido un engorroso sistema para la industria y las organizaciones de productores".

Además, añadió que proporcionará a los consumidores "mejor información" a través de productos pesqueros mejor etiquetados, que incluirán un indicador geográfico "más preciso".

El ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, indicó que el acuerdo de hoy es un paso importante con vistas a lograr los objetivos de la reforma pesquera, que persigue una pesca más sostenible a nivel medioambiental, económico y social.

El acuerdo político conseguido deberá ahora ser refrendado por los embajadores comunitarios en una futura reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper).

El Consejo de la UE y el Parlamento Europeo participan actualmente en conversaciones a tres bandas (trílogos) sobre el paquete legislativo de la reforma pesquera, en las que también está incluida la Comisión Europea.

El objetivo de la Presidencia irlandesa es finiquitar esa reforma a finales de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha