eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Las Palmas pide a Rivero negociar con Repsol oportunidad del petróleo

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas pide a Rivero negociar con Repsol oportunidad del petróleo

El alcalde de Las Palmas pide a Rivero negociar con Repsol oportunidad del petróleo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha dicho hoy que el Gobierno de Canarias debería estar negociando con el Ejecutivo de Rajoy y con Repsol las oportunidades que pueden ofrecer las prospecciones petrolíferas paras las islas, "en lugar de meter el dedo en un asunto superado".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha sido presentado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha destacado el carácter dialogante de Cardona, al buscar siempre el "acuerdo y el entendimiento", sin sucumbir a "presiones ambientales", Cardona ha asegurado que el debate de las prospecciones es "de protagonismo político y cuantía económica".

A juicio de Cardona se deberían superar "los miedos y complejos en relación a las prospecciones petrolíferas que se están planteando" y tras señalar que Repsol tendrá que buscar el espacio que considere conveniente para asumir los retos que tiene por delante, ha asegurado que las empresas de Las Palmas "están preparadas" para asumir dicho reto.

En relación al debate sobre si Fuerteventura o Lanzarote pueden también acoger la base logística de las prospecciones, Cardona ha apelado a la prudencia y ha dicho que no van a entrar "en competencia absurda", ya que en cualquier caso se trata de una oportunidad para las Islas.

"¿Cómo se puede retrasar la actividad económica con más de un 35 por ciento de paro, es que acaso somos ricos, nos sobra el dinero, vamos a seguir pensando que España o Europa nos va a seguir inyectando dinero?", se ha preguntado Cardona, antes de añadir que el que "mantenga ese discurso está absolutamente equivocado", lo que ha sido suscrito por Soria.

En su discurso, Cardona ha elogiado a Las Palmas y ha asegurado que en los próximos años se convertirá en "una ciudad global, en la Singapur de África" porque "tiene un extraordinario futuro" y es una de las ciudades "con mayor proyección internacional".

En este sentido, Cardona ha apostado por cambiar el discurso "victimista" que ha tenido hasta ahora Canarias para Europa del que, a su juicio, "se ha abusado", porque Canarias "tiene fortaleza" y es necesario decir que Las Palmas es "la puerta de Europa para el África Occidental".

Ha destacado el liderazgo de Las Palmas en "reparaciones navales" y su fortaleza turística, ya que van a llegar "a un millón de cruceristas" en el año 2015.

Además, ha asegurado que 2014 "va a ser muy importante" porque no tiene "ninguna duda" de que "va a ser el año de la gran recuperación económica".

Preguntado por sus relaciones con Rivero, después de que éste alertara por carta al Rey del desafecto de los canarios hacia España, el alcalde de Las Palmas ha dicho que el presiente canario "debería tener cuidado a la hora de lanzar mensajes pensando que transmite el sentir mayoritario del pueblo", cuando realmente no es así.

En relación a la Ley del Aborto, se ha mostrado convencido de que "el Gobierno finalmente aplazará y promoverá una ley que obtenga el mayor consenso posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha