Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Panel de Funcas mejora una décima el alza del PIB en 2014 hasta el 0,9 por ciento

El Panel de Funcas mejora una décima el alza del PIB en 2014 hasta el 0,9 por ciento

EFE

Madrid —

0

El consenso de los analistas del Panel de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros) ha elevado una décima porcentual sus previsiones para la economía española y estiman que crecerá el 0,9 % en 2014.

Los expertos explican la mejora por la mayor pujanza del consumo privado, con un avance del 0,6 %, y por el mejor comportamiento del consumo público y la inversión en bienes de equipo.

También han corregido al alza sus previsiones para 2013 y consideran que el año pasado la economía decreció el 1,2 %, una décima porcentual menos de lo estimado.

Además, el panel de analistas de Funcas mejora dos décimas su pronóstico de la tasa de desempleo y la sitúa en el 25,6 % en 2014.

Asimismo, creen que el déficit público en 2013 alcanzó el 6,7 % del PIB, dos décimas por encima del límite establecido.

Etiquetas
stats