Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panrico y sindicatos pactan preacuerdo más flexible con máximo 745 despidos

Panrico y sindicatos pactan preacuerdo más flexible con máximo 745 despidos

EFE

Madrid —

0

Panrico y los sindicatos han pactado un segundo preacuerdo más flexible que afectaría a un máximo de 745 trabajadores, cuyas extinciones podrían producirse o no en función de la marcha del negocio, según ha indicado hoy la compañía en un comunicado.

Ha detallado que estas extinciones de un máximo de 745 trabajadores, se realizarán en 2013, 2014, 2015 y 2016, aunque en función de la “buena evolución del negocio” las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrían realizarse o no.

Los criterios de designación de los afectados propuestos son la voluntariedad y el ahorro económico y las partes negociadoras podrán establecer prioridades de permanencia en la empresa a favor de colectivos con situaciones especiales.

Ha subrayado que las indemnizaciones alcanzarán los 25 días de salario por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades.

Unas indemnizaciones que, debido a la “grave situación financiera de la compañía”, podrán ser abonadas en un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de efectividad de los despidos.

Panrico ha precisado que la empresa dispondrá las garantías suficientes para asegurar que se reciban dichas indemnizaciones.

Para el resto de trabajadores afectos al convenio se aplicará una reducción salarial media de hasta un máximo del 18 % para los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Esta reducción será de un máximo del 15 % para los años 2014, 2015 y 2016, ejercicios en los que se podrá revisar semestralmente el porcentaje a la vista de la evolución de la compañía de forma que si no se cumplen los objetivos de ebitda fijados, la reducción salarial para el siguiente semestre será del 18 %, manteniéndose en caso contrario en el 15 %.

Para los trabajadores con salario pactado, la rebaja salarial media será de un 27 %.

Las partes se comprometen a desarrollar las medidas sociales de acompañamiento que permitan reducir el impacto del despido, entre las que se incluirán: recolocación interna y externa, movilidad geográfica y funcional y bolsa de trabajo, entre otras.

También contemplan la creación de una comisión de seguimiento para evaluar la situación de la compañía periódicamente y velar por el correcto cumplimiento del acuerdo.

Este acuerdo deberá ser ahora ratificado por cada una de las asambleas de trabajadores de cada planta de Panrico.

Etiquetas
stats