Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa califica de “vergonzosas” las situaciones de precariedad y trabajo negro

El Papa califica de "vergonzosas" las situaciones de precariedad y trabajo negro

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco dijo que son “vergonzosas” algunas situaciones laborales actuales, como la precariedad y el trabajo en negro que no permiten el descanso, en una audiencia concedida hoy a los empleados del Instituto Nacional de Seguridad Social italiano (INPS).

Francisco dirigió su discurso a los cerca 23.000 empleados del INPS reunidos en la Plaza de San Pedro y a quienes preguntó: “Si se vive en una situación de desempleo, de precariedad o de trabajo en negro. ¿Cómo es posible descansar. Es vergonzoso”.

El papa puso como ejemplo a quien hace contratos desde septiembre y hasta antes del verano, para así no tener que pagar el descanso de las vacaciones“.

“Así en julio, agosto y parte de septiembre, descansas pero no comes”, agregó con ironía.

En su discurso defendió “aquel descanso que es sostenido y legitimado por una amplia serie de prestaciones sociales, del día de reposo semanal a las vacaciones” y “a las que todo trabajador tiene derecho”, añadió el pontífice argentino.

También se refirió a los tiempos de la jubilación y afirmó que “la eventualidad del descanso ha sido anticipada, a veces diluido en el tiempo, a veces renegociado hasta los extremos aberrantes, como aquel que llega a desnaturalizar la hipótesis misma de un cese laboral”.

A los trabajadores y dirigentes del INPS italiano, les instó a que contribuyan a “que no falten los subsidios indispensables para la subsistencia de los trabajadores desempleados y de sus familias”, así como también pidió una “atención privilegiada para el trabajo femenino” y la “asistencia a la maternidad”.

“¡Qué no falte el derecho a la jubilación!”, exclamó.

“Sosteniendo el trabajo ustedes sostienen esta misma obra. Y también, garantizando una existencia digna a aquellos que tienen que dejar la actividad laboral”, les dijo.

Etiquetas
stats