Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borja Thyssen tenía una sociedad en Nevada que Hacienda investiga por fraude fiscal

Borja Thyssen en una imagen de archivo.

elDiario.es

Ya se había vinculado a los Thyssen con 'Los Papeles de Panamá' y este sábado se ha desvelado que Alejandro Borja Thyssen Bornemizsa es otro de los nombres españoles ligado al bufete Mossack Fonseca. En diciembre de 2006 registró en Nevada (Estados Unidos) la sociedad Gobrach LLC, que tenía cuentas en Andorra y es una de las que investiga Hacienda por presunto fraude fiscal del hijo de Carmen Cervera. Su nombre es el último de los revelados por la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), que difunde en España con laSexta y El Confidencial, unas filtraciones sobre una maraña de sociedades de personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

El abogado de Borja Thyssen, Pedro Mejías, apoderado de Gobrach, afirma que la empresa está declarada ante el fisco español y que no hay nada ilegal, según publica El Confidencial. La Sexta apunta que Borja Thyssen tenía también una segunda firma en las Islas Vírgenes, según aparece en 'Los Papeles de Panamá'.

Hacienda acusa a Borja Thyssen de un delito fiscal por ocultar sus rentas en 2007, año en el que Thyssen asegura que vivía en Andorra, un dato que no cree la administración española.

Etiquetas
stats