Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paralizan por segunda vez este año un desahucio en Almería

Paralizan por segunda vez este año un desahucio en Almería
Almería —

0

La autoridad judicial ha paralizado el desahucio previsto para hoy de una familia en una vivienda del barrio almeriense de Pescadería, que ya evitó el desalojo de este inmueble el pasado marzo gracias a una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA).

Fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda han indicado a Efe que la paralización se ha producido después de las gestiones realizadas por la Delegación Territorial de la Junta, si bien no han precisado la naturaleza de las mismas ni la base jurídica en la que se ha fundamentado la paralización de dicho desalojo.

El afectado por el desahucio, Sebastián González Cazorla, de 55 años, mantuvo el pasado lunes una reunión con la delegada territorial, Encarna Caparrós, la jefa de servicio de Vivienda y un abogado de la Junta para abordar este asunto, que concluyó con el compromiso de la administración de “amparar” a la familia.

La PAH informó tras este encuentro que los interesados entregarían en el juzgado un escrito que para solicitar un aplazamiento del desahucio.

Aunque el desalojo había sido paralizado, no había sido comunicado a los propietarios, por lo que vecinos de Pescadería han comenzaron a concentrarse esta mañana, ya que el desahucio estaba notificado a las 10.00, y han permanecido durante horas frente a la vivienda, ubicada en el número 6 de la calle Remo.

Sebastián ha trabajado como pescador, camarero y en los últimos años como albañil, lleva en paro desde finales del 2008, cuando dejó de pagar la hipoteca, concedida en el 2005, y vive en la casa con su mujer y su hijo, de 24, ambos desempleados.

La familia subsiste con la ayuda de 426 euros, y afirma que no se niega a pagar, pero mantiene que le es imposible hacer frente a la hipoteca con una letra mensual de 700 euros, ya que sus ingresos solo le llegarían para un alquiler social.

Sebastián ha valorado la futura creación de una oficina de apoyo a los afectados por desahucios, que le fue comunicada por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en la reunión del pasado lunes.

Etiquetas
stats