Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Berlín planean un fondo de mil millones de euros para ayudar a sus start-ups

París y Berlín planean un fondo de mil millones de euros para ayudar a sus start-ups

EFE

Berlín —

0

Francia y Alemania estudian crear un fondo común dotado con mil millones de euros para facilitar el crecimiento de start-ups (empresas emergentes) del sector de las nuevas tecnologías en sus países.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, avanzó hoy esta propuesta común en un foro franco-alemán sobre digitalización en el que subrayó que siguen faltando iniciativas de este tipo en Europa.

“Tenemos que ponernos objetivos ambiciosos”, aseguró Gabriel en su intervención.

Fuentes del Ministerio alemán de Economía explicaron a Efe que este nuevo fondo podría asemejarse al que presentó Gabriel el pasado marzo, un “instrumento de crecimiento” dotado con 500 millones de euros para facilitar un mayor volumen en empresas en sus primeros estadios.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), aspira a lograr al menos mil millones de capital total, atrayendo al menos 500 millones de euros de dinero privado.

El ministro francés de Economía, Michel Sapin, indicó que “Europa debe volver a dominar las tecnologías de futuro” y consideró “necesaria” la puesta en marcha de un fondo de inversión europeo para financiar a start-ups.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, abogaron en este mismo foro por el establecimiento rápido en la Unión Europea (UE) de un mercado único digital que facilite el crecimiento a las empresas emergentes tecnológicas.

Hollande indicó que es necesaria la “armonización del mercado” de servicios digitales en la Unión Europea (UE) para que las empresas puedan adquirir rápidamente el “tamaño crítico necesario” para desempeñar un papel relevante en su sector.

“Necesitamos un gran mercado digital”, aseguró el presidente francés y apostó por desarrollar el eje franco-alemán también en este ámbito.

Etiquetas
stats