eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París se felicita de que España e Irlanda se financien de forma autónoma

- PUBLICIDAD -

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se felicitó hoy de que España e Irlanda vayan a "poder financiarse de forma autónoma", lo que a su juicio ilustra que los dispositivos de ayuda puestos en marcha en la zona euro han funcionado.

"Es un buen signo para un crecimiento sólido de la zona euro", destacó Moscovici en una conferencia de prensa conjunta en París con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.

Los dos responsables dijeron haber hablado de los acuerdos de unión bancaria de la eurozona y Lew señaló haber "constatado progresos inmensos estos últimos años".

Preguntado sobre si considera suficiente el mecanismo de resolución para casos de quiebras de bancos, pactado en diciembre pasado, el secretario del Tesoro respondió: "Vemos grandes avances".

"Creemos que hacen falta más acción en este terreno" pero "en 18 meses se ha avanzado muy rápido", explicó, antes de insistir en que cuanto más sólido sea el fondo para atender posibles necesidades de los bancos de la moneda única, mejor será tanto para la economía europea como para la mundial.

Moscovici dijo haber percibido que los estadounidenses "ven de forma positiva" el compromiso para la unión bancaria que, recordó, incluye "un mecanismo único de resolución" y un dispositivo para la recapitalización de las entidades financieras.

A juicio del ministro francés, existe "ahora una unión bancaria sólida" que "garantizará la estabilidad de nuestro sistema financiero" y permitirá "acabar poco a poco con la fragmentación de nuestro sistema bancario" de forma que los ciudadanos de todos los Estados de la eurozona "se beneficien de una moneda única".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha