Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París recuerda a Lamfalussy como gran servidor de la causa europea

Fallece el economista belga Alexandre Lamfalussy, uno de los padres del euro

EFE

París —

0

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, lamentó hoy la muerte de Alexandre Lamfalussy, uno de los padres fundadores del euro, y aseguró que deja el recuerdo “de un hombre acogedor y gran servidor de la causa europea”.

“Supo poner su competencia y autoridad al servicio de la construcción de la Europa de las actividades financieras”, indicó Sapin en un comunicado de prensa.

Lamfalussy, economista belga de origen húngaro y nacido el 26 de abril de 1929, fue presidente entre 1994 y 1997 del llamado “Comité Delors”, creado por el expresidente de la Comisión Europea (CE) Jacques Delors para preparar el camino hacia la puesta en marcha del euro.

Para Sapin, según esa nota distribuida por su ministerio, el economista, “partidario de siempre de la moneda única”, fue “una pieza clave” de la misma, y “una gran figura de la construcción de las instituciones financieras europeas”.

Etiquetas
stats