eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París seguro de que Luxemburgo y Austria cederán en la lucha contra el fraude

- PUBLICIDAD -

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se mostró hoy convencido de que Luxemburgo y Austria, reticentes a renunciar al secreto bancario y a otras disposiciones contra el fraude fiscal que se negocian en la Unión Europea, tendrán que ceder.

"Luxemburgo y Austria tendrán que entrar en el proceso", afirmó en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV" Moscovici, que añadió que "hay cosas que no pueden evitar" teniendo en cuenta que la lucha contra el fraude "es un problema que está llegando muy alto" en las preocupaciones de los Estados.

"Hay un movimiento contra los paraísos fiscales" y "no se detendrá", señaló el titular de Finanzas.

Indicó que Francia ha establecido un acuerdo sobre el intercambio automático de información fiscal con los otros grandes países europeos (Alemania, Reino Unido, Italia, España y Polonia) y ahora -dijo- "es lo que queremos hacer a escala de la UE".

También recordó que el presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país publicará su propia lista de paraísos fiscales y jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal a partir de los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Hollande presentó su estrategia contra los paraísos fiscales en respuesta al escándalo por su anterior ministro de Finanzas, Jérôme Cahuzac, destituido tras saberse que había tenido una cuenta no declarada en Suiza, cuyos fondos luego trasladó a Singapur.

Una comisión parlamentaria de investigación toma hoy declaración a varios de los protagonistas implicados en ese escándalo, empezando por los periodistas del sitio de internet "Mediapart" que lo revelaron a finales del pasado año, algo que Cahuzac estuvo negando hasta que confesó en marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha