Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parques Reunidos apela a una “visión a largo plazo” tras debutar a la baja

Parques Reunidos cae un 5 % en su primera hora del regreso a la Bolsa

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, ha apelado a la estrategia del grupo basada en la “visión a largo plazo”, tras la cotización a la baja de sus acciones en el regreso a Bolsa.

Tras el nuevo toque de campana del grupo, que debutó en 1999 con acciones en pesetas y fue excluido en 2004, Eiroa ha comentado en una entrevista con EFE que si hay alguna similitud entre aquel debut y este reestreno es “solo por el nombre”.

Parques Reunidos, ha dicho, es una “referencia mundial en cuanto a tamaño y calidad”, con presencia en 12 países y 55 centros abiertos.

Preguntado por los primeros pasos de la compañía en la tabla de cotizaciones de la Bolsa, Eiroa no se mostró contrariado por el estreno en negativo y ha explicado que el objetivo de Parques Reunidos es una carrera “a largo plazo”.

La nueva etapa, ha añadido, dibuja un plan estratégico basado en “el crecimiento” en el mercado europeo, el estadounidense y el español, además de que en el horizonte se han marcado como objetivo formalizar contratos de gestión también en el mercado asiático.

Ese modelo se sustenta, según ha explicado a EFE el consejero delegado, en adquisiciones, refinanciación, el nuevo modelo de negocio en parques comerciales y en contratos de gestión.

La compañía de parques de ocio asegura que posee nuevos inversores relevantes, con “vocación de futuro” y confiados en la estrategia a largo plazo de la empresa.

Al respecto, el consejero delegado se ha mostrado muy satisfecho con ese respaldo, pues ha señalado que son inversores “que quieren estar a largo plazo y apoyan” el plan de crecimiento del grupo.

Como ejemplo de nuevo inversor “importante”, Eiroa citó a la corporación financiera Alba, que ha adquirido el 8 % de Parques Reunidos.

Los planes de la compañía en España, que representa cerca del 24 % de los ingresos globales, incluye nuevos proyectos en centros comerciales. España es un mercado en el que Parques Reunidos “va a crecer”, ha asegurado el máximo responsable de la empresa.

Los nuevos proyectos afectan ya al Parque Warner, con un centro acuático, al Parque de Atracciones madrileño, con la construcción de una nueva zona infantil, y en general y a medio plazo la estrategia del grupo es desarrollar y expandir todos los parques que poseen.

En relación con el nuevo modelo de negocio basado en centros de ocio “indoor” en los parques comerciales, Eiroa ha confirmado que están cerca de firmar el primero en Murcia y ha apuntado que habrá más en Madrid y, después, en otras ciudades europeas.

Parques Reunidos está “muy cerca” de firmar un importante contrato en el Reino Unido, ha declarado el consejero delegado, mientras que los nuevos intereses en Estados Unidos se harán realidad en una segunda fase, en 2017.

En total, la lista incluye más de 20 proyectos de este tipo en todo el mundo “para empezar a trabajar”, ha indicado el consejero delegado de la compañía.

Etiquetas
stats