Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parques Reunidos pierde 100 millones de euros hasta junio, un 40,8 % más

Parques Reunidos pierde 100 millones de euros hasta junio, un 40,8 % más

EFE

Madrid —

0

El grupo de ocio Parques Reunidos registró unas pérdidas de 99,9 millones de euros en el periodo que comprende sus tres trimestres fiscales (octubre-junio), un 40,8 % más que los 71,1 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el grupo -que volvió a cotizar en Bolsa el pasado 29 de abril- los ingresos cayeron ligeramente un 0,3 %, hasta los 233,6 millones.

El resultado bruto operativo o ebitda bajó un 29 %, hasta los 8,4 millones de euros impactado, entre otros aspectos, por los gastos relacionados con la salida a Bolsa.

La empresa también destaca que los resultados acumulados a junio coinciden con su temporada baja, ya que su volumen principal de ingresos se genera en el cuarto trimestre gracias al periodo vacacional.

El número total de visitantes hasta junio bajó ligeramente, un 1 %, hasta los 8 millones.

En cuanto a la deuda, la empresa cerró el periodo con 686,3 millones, por debajo de los 989,2 millones con los que terminó su anterior ejercicio fiscal en septiembre de 2015.

La empresa ha reafirmado en su presentación sus objetivos de cara a todo el ejercicio apoyado en su último trimestre, el de la temporada estival.

En este sentido, destaca que los ingresos ya han crecido en julio un 7,7 % y el ebitda, un 8,8 %.

El grupo también recuerda que a lo largo del año ha alcanzado acuerdos para desarrollar cinco nuevos espacios de ocio dentro de centros comerciales, dos de ellos en Madrid, uno en Londres, otro en Lisboa y uno más en Murcia.

Una vez se hayan construido estos centros, apunta, se habrá cumplido el objetivo de nuevas aperturas de la compañía para los periodos de 2017 y 2018.

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio con presencia en 14 países y una cartera con más de 50 parques de atracciones, animales, acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones.

Etiquetas
stats