Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pasajeros de Turkish Airlines vuelan a EEUU con sus portátiles a bordo

EEUU vuelve a permitir llevar ordenadores a bordo en vuelos desde Turquía

EFE

Estambul —

0

Los pasajeros de la aerolínea de bandera turca Turkish Airlines pudieron volar hoy desde Estambul a EEUU con sus dispositivos electrónicos como ordenadores o tabletas a bordo, que habían sido vetados desde marzo por Washington.

“Bienvenidos a bordo de nuestros vuelos a Estados Unidos. Abróchense los cinturones y disfruten de sus dispositivos electrónicos”, tuiteó hoy la aerolínea.

En el primer vuelo con destino a Estados Unidos esta mañana, los pasajeros ya pudieron embarcar con sus portátiles, tras pasar por un control de rayos X, confirmó la agencia semipública turca Anadolu.

El ministro turco de Transportes, Ahmet Arslan, había adelantado ayer la anulación del veto estadounidense, en vigor desde marzo pasado para vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La prensa turca destaca que la prohibición se canceló tras adquirir Turquía varios aparatos de tomografía de la empresa estadounidense L3 Technologies para un mejor control del equipaje de los pasajeros.

Los aparatos se han instalado en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, el único desde el que se realizan de momento vuelos directos a Estados Unidos, y un equipo estadounidense ha verificado el buen funcionamiento de los controles.

Etiquetas
stats