eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor asegura que el Canal de Panamá entrará en servicio en 2016

- PUBLICIDAD -
Pastor asegura que el Canal de Panamá entrará en servicio en 2016

Pastor asegura que el Canal de Panamá entrará en servicio en 2016

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que el próximo año se terminarán los trabajos y se pondrá en servicio la ampliación del Canal de Panamá, que desarrolla un consorcio integrado por Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

Durante su intervención en el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, Pastor ha explicado que según le transmiten los técnicos la obra va bien y ya se están realizando las pruebas con agua en las nuevas esclusas.

Con respecto a su intervención para intentar resolver el conflicto que se desató a finales del pasado año, Pastor ha asegurado que pese a haber sido criticada su intención fue lograr un clima de entendimiento para que la marca España y las oportunidades que se presentaban para las empresas españolas no se vieran afectadas.

Recientemente, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señaló que "todo indica" que en abril próximo iniciarán las operaciones comerciales las nuevas esclusas de la vía, el principal proyecto de la ampliación, que ha enfrentado escollos como la aparición en agosto pasado de grietas en una de sus paredes.

El programa global de la ampliación "alcanza un 94 % de ejecución, y todo indica que en abril del 2016 las nuevas esclusas entrarán en operación comercial", señaló la ACP a finales de octubre.

El próximo mes de abril también ha sido la fecha confirmada de entrada en operación comercial de las nuevas esclusas por parte del consorcio a cargo de las obras, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

De hecho, en mayo comenzó la inundación y las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

El proyecto global de ampliación del Canal de Panamá inició en 2007 con un presupuesto de 5.250 millones de dólares, de los cuales la edificación de las nuevas esclusas, que comenzó en 2009, absorbió 3.118 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha