Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor apuesta por las reformas acordadas porque solo éstas son duraderas

Pastor apuesta por las reformas acordadas porque solo éstas son duraderas

EFE

Toledo —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha mostrado hoy partidaria de acometer reformas que “lleguen hasta donde puedan llegar” pero que cuenten con “una mayoría de acuerdo social” porque sólo las reformas acordadas “son duraderas”.

La ministra de Fomento se ha pronunciado así durante su intervención en el II Congreso Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO, que durante tres jornadas se celebra en Toledo y en el que Enrique Fossoul se presenta a la reelección.

Pastor, que se ha comprometido a un “noviazgo permanente” con la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha insistido en que el camino se recorre desde el diálogo y el entendimiento, y que ella piensa seguir trabajando así porque “cuando hay acuerdos, los que se benefician fundamentalmente son todos los ciudadanos”.

El diálogo y la colaboración constituyen “elementos clave” en la relación entre las organizaciones y el Gobierno, y debe ser, ha dicho la ministra, “más intensa, necesariamente leal y reforzada, especialmente cuando el contexto en el que vivimos es difícil, complejo y tiene tantas aristas”.

“Estamos trabajando también por conseguir la máxima eficacia y rentabilidad social de los servicios públicos, desde la austeridad y mejorando la competitividad de las empresas públicas” y todo ello con tres objetivos fundamentales, la cohesión, la vertebración y la igualdad de oportunidades, ha dicho Ana Pastor.

Ha recordado que la deuda del Ministerio que dirige asciende a 40.000 millones de euros y que entre las tareas que tiene por delante está “pagar lo que se debe, que no es tarea fácil, e intentar gestionar los recursos públicos con equidad”, que “no es dar a todos lo mismo, sino todos recibir de acuerdo a las necesidades”.

“Por eso es tan importante la equidad en la sanidad, en la educación, en el transporte y en las infraestructuras”, ha subrayado Pastor, quien ha señalado que ella siempre arguye que, “mejor que hablar de qué hay de lo mío es hablar de qué hay de lo nuestro”.

Además de la ministra de Fomento, en la inauguración del II Congreso Estatal de la FSP de CCOO han intervenido sindicalistas internacionales y nacionales del ramo del área pública, de transportes y comunicaciones.

El congreso será clausurado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y a lo largo de estos días los 420 delegados que asisten definirán el programa de la federación y elegirán a sus órganos de dirección para los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats