eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor asegura que la salida a bolsa de Aena "sigue adelante"

- PUBLICIDAD -
Fomento publica la próxima semana las condiciones para licitar el Ave Levante

Fomento publica la próxima semana las condiciones para licitar el Ave Levante

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que la salida a bolsa de Aena, que se paralizó en octubre para convocar un concurso para elegir a la empresa que otorgará la carta de conformidad para comenzar a cotizar, "sigue adelante".

"El proceso de salida a bolsa sigue adelante", se ha limitado a señalar Pastor, tras asistir a la decimotercera edición de la Round Table europea de los sectores de Construcción, Ingeniería e Infraestructuras de EY, foro en el que previamente ha intervenido.

El pasado 30 de octubre el Gobierno decidió parar la operación para convocar un concurso con el que se elegirá a la compañía que hará la carta de conformidad.

Inicialmente estaba estipulado que el auditor, Pwc, iba a ser el encargado de realizar este trámite, pero el Ejecutivo optó por un concurso para dar las "máximas garantías" al proceso.

En aquel momento fuentes de Fomento y de Enaire, la matriz de Aena, ya indicaron que la privatización de Aena seguía en marcha y que la salida a bolsa sería en los primeros meses del próximo año.

El pasado martes Pastor dijo que la paralización obedecía a una recomendación de los servicios jurídicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha