Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor asegura que la salida a bolsa de Aena “sigue adelante”

Fomento publica la próxima semana las condiciones para licitar el Ave Levante

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que la salida a bolsa de Aena, que se paralizó en octubre para convocar un concurso para elegir a la empresa que otorgará la carta de conformidad para comenzar a cotizar, “sigue adelante”.

“El proceso de salida a bolsa sigue adelante”, se ha limitado a señalar Pastor, tras asistir a la decimotercera edición de la Round Table europea de los sectores de Construcción, Ingeniería e Infraestructuras de EY, foro en el que previamente ha intervenido.

El pasado 30 de octubre el Gobierno decidió parar la operación para convocar un concurso con el que se elegirá a la compañía que hará la carta de conformidad.

Inicialmente estaba estipulado que el auditor, Pwc, iba a ser el encargado de realizar este trámite, pero el Ejecutivo optó por un concurso para dar las “máximas garantías” al proceso.

En aquel momento fuentes de Fomento y de Enaire, la matriz de Aena, ya indicaron que la privatización de Aena seguía en marcha y que la salida a bolsa sería en los primeros meses del próximo año.

El pasado martes Pastor dijo que la paralización obedecía a una recomendación de los servicios jurídicos.

Etiquetas
stats