eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor destaca el "liderazgo" en el mundo de la ingeniería civil española

- PUBLICIDAD -
Pastor destaca el "liderazgo" en el mundo de la ingeniería civil española

Pastor destaca el "liderazgo" en el mundo de la ingeniería civil española

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy el "liderazgo" que la ingeniería civil española tiene en todo el mundo y ha puesto como ejemplo de proyectos emblemáticos que desarrolla el AVE a La Meca, el metro de Riad o las grandes autovías en Estados Unidos o Canadá.

Pastor ha resaltado que seis de los diez grandes grupos que lideran a nivel mundial la obra pública son españoles y que suman concesiones por valor de más de 30.000 millones de euros, de los que en torno a 23.000 millones fueron el año pasado.

La ministra ha explicado que las empresas españolas gestionan el 40 % de las infraestructuras del mundo, por lo que ha afirmado que "cuando hay problemas" en alguna de ellas "todos", en referencia a las empresas y las administraciones, tienen que trabajar juntos porque la ingeniería civil forma parte de la "marca España".

La titular de Fomento ha hecho estas declaraciones en la entrega al presidente de Typsa, Pablo Bueno, del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013.

En el acto ha participado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha elogiado de la figura de Bueno el haber tenido una trayectoria "envidiable" fruto de una "mente brillante" y con una capacidad de trabajo "inagotable".

En su discurso de agradecimiento Bueno ha aprovechado para exigir que se siga invirtiendo en infraestructuras en España y que se haga una reforma profunda del sistema de contratación de la obra pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha