Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor destaca el “liderazgo” en el mundo de la ingeniería civil española

Pastor destaca el "liderazgo" en el mundo de la ingeniería civil española

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy el “liderazgo” que la ingeniería civil española tiene en todo el mundo y ha puesto como ejemplo de proyectos emblemáticos que desarrolla el AVE a La Meca, el metro de Riad o las grandes autovías en Estados Unidos o Canadá.

Pastor ha resaltado que seis de los diez grandes grupos que lideran a nivel mundial la obra pública son españoles y que suman concesiones por valor de más de 30.000 millones de euros, de los que en torno a 23.000 millones fueron el año pasado.

La ministra ha explicado que las empresas españolas gestionan el 40 % de las infraestructuras del mundo, por lo que ha afirmado que “cuando hay problemas” en alguna de ellas “todos”, en referencia a las empresas y las administraciones, tienen que trabajar juntos porque la ingeniería civil forma parte de la “marca España”.

La titular de Fomento ha hecho estas declaraciones en la entrega al presidente de Typsa, Pablo Bueno, del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013.

En el acto ha participado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha elogiado de la figura de Bueno el haber tenido una trayectoria “envidiable” fruto de una “mente brillante” y con una capacidad de trabajo “inagotable”.

En su discurso de agradecimiento Bueno ha aprovechado para exigir que se siga invirtiendo en infraestructuras en España y que se haga una reforma profunda del sistema de contratación de la obra pública.

Etiquetas
stats