eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor reitera que las empresas del AVE a la Meca cumplen con seriedad y responsabilidad

- PUBLICIDAD -
Pastor reitera que las empresas del AVE a la Meca cumplen con seriedad y responsabilidad

Pastor reitera que las empresas del AVE a la Meca cumplen con seriedad y responsabilidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado hoy que las doce empresas que integran el consorcio adjudicatario del AVE entre Medina y La Meca están cumpliendo con sus obligaciones con "seriedad y responsabilidad".

"Son grandes empresas", ha señalado la ministra en unos desayunos organizados por Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que el consorcio español se ha visto dificultado porque las empresas que hacen la estructura, un consorcio árabe-chino, han entregado la vía, en algunos casos, con muchísimos meses de retraso.

Sobre la posible implicación del rey Juan Carlos para apaciguar los ánimos entre las empresas españolas y las autoridades saudíes, Pastor ha señalado que el rey siempre está a disposición de los intereses de España.

Después de celebrar un consejo extraordinario para fijar una estrategia común tras las quejas del ministro de Transportes saudí y la polémica interna después del ofrecimiento de OHL a asumir más carga de trabajo, las empresas integrantes del consorcio aseguraron en diciembre que están cumpliendo "escrupulosamente" el contrato dentro de los plazos establecidos.

Asimismo, agregaron que están a disposición de los responsables saudíes para atender sus demandas y garantizar la prestación del servicio lo antes posible.

En medio de las quejas del recién nombrado ministro saudí de Transportes con el grado de ejecución del proyecto, en declaraciones a EFE el consejero delegado de la compañía OHL, Josep Piqué, expresó el ofrecimiento a asumir más trabajo para cumplir el calendario.

Sin embargo, dicho ofrecimiento no fue bienvenido por parte de algunas empresas que figuran en el consorcio.

Es el caso de Copasa, que aseguraba que el tramo 4, que corresponde a OHL, es el único que arrastra un retraso considerable e insiste en que la compañía está capacitada para construir el proyecto, cumplir e incluso acortar los plazos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha