Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que el wifi gratis llegará a los aeropuertos en menos de 2 meses

Pastor dice que el wifi gratis llegará a los aeropuertos en menos de 2 meses

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el wifi gratis en los aeropuertos españoles se pondrá en marcha en menos de dos meses y ha avanzado que más de 33 millones de viajeros utilizarán el AVE y la larga distancia en 2016, cuando se espera 200 millones de pasajeros en los aeropuertos.

En el pleno del Congreso de los Diputados para debatir los presupuestos, Pastor ha añadido que hasta agosto ya se han subido más viajeros al AVE que en un año completo de la anterior legislatura gracias a la nueva política comercial y tarifaria.

Además, en lo que va de año, el eje Atlántico ferroviario ha recibido más de un millón de viajeros, lo que arroja un crecimiento del 15 %, según Pastor, quien ha desvelado que hay un estudio y un proyecto para una línea de alta velocidad a Cantabria.

Con respecto al plan de Cercanías, 27 actuaciones ya han finalizado y 57 están en ejecución. Asimismo, se prevé que Renfe salga de pérdidas y logre un resultado positivo de 4,9 millones de euros, ha avanzado.

En carreteras, ha dicho que Fomento está analizando junto a la Generalitat de Cataluña medidas para la bonificación de peajes a vehículos pesados en la carretera nacional N-340 y el desvío por la AP-7, así como otro tipo de actuaciones entre las que destaca la mejora de la señalización.

Además, ha dicho que se logrará que tres grandes corredores no tengan cortes: el Mediterráneo, Cantábrico y el Eje Norte-Sur.

Fomento seguirá también con la renovación de las concesiones de autobuses y la mejora de los pliegos de los contratos de concesiones para que algunas líneas vayan a aeropuertos o estaciones de tren, ha dicho.

Para 2016, se espera además que el ebitda del grupo Fomento supere 3.300 millones de euros, un 57 % superior al de 2011, que lleguen a los puertos españoles 500 millones de toneladas transportadas y que éstos cuenten con 859 millones de euros adicionales de inversión.

En materia aeroportuaria se esperan 200 millones de viajeros a cierre de año y, con respecto a la entidad estatal de suelo Sepes, Pastor ha asegurado que ya se ha culminado el saneamiento financiero de la sociedad con 90 millones de euros de ventas, el 12 % más, e inversiones previstas de 49 millones.

Etiquetas
stats