Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor asegura que el servicio jurídico recomendó parar la OPV de Aena

Pastor asegura que el servicio jurídico recomendó parar la OPV de Aena

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que el parón en la salida a bolsa de Aena, prevista para este mes de noviembre, obedece a una recomendación de los servicios jurídicos.

La ministra explicó en su intervención en “Desayunos de TVE” que ha habido “una discrepancia jurídica que si el auditor de las cuentas de Aena es el mismo que tiene que hacer la carta de conformidad para la salida a bolsa”.

Pastor detalló que en todas las OPV's que se han hecho en España y en Europa en los últimos diez años “quien hace la auditoría de la carta de conformidad es el mismo auditor”, pero “lo que el servicio jurídico nos ha recomendado es que se saque a concurso público”.

Pastor matizó que aunque todas las OPV's se han hecho así y, “por supuesto”, el proceso de privatización del 49 % de Aena se estaba haciendo “conforme a los criterios jurídicos, los servicios jurídicos ”lo han determinado así“.

“Y desde luego, si los servicios jurídicos dicen que hay que hacerlo así, lo que tengo que hacer es seguir las normas y lo que se me indica”, insistió.

La titular de Fomento agregó que Aena es una compañía que va muy bien y los últimos datos, salidos ayer por la noche, han sido “fantásticos”, con 170 millones de viajeros en la red hasta octubre, muchos de ellos internacionales.

Asimismo, Pastor destacó que el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró en octubre una cifra “espectacular” de 3,8 millones de pasajeros.

Por otro lado, la titular de Fomento avanzó que también el tren de alta velocidad registra este año muy buenos resultados, con más de 20 millones de pasajeros hasta octubre y un ritmo de crecimiento interanual del 15 %.

Etiquetas
stats