eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que se rescindirá el contrato a empresa de software de Cercanías

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que se rescindirá el contrato a empresa de software de Cercanías

Pastor dice que se rescindirá el contrato a empresa de software de Cercanías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que "con toda seguridad" se rescindirá el contrato a la empresa externa encargada del software que presta servicio para la red de Cercanías de Barcelona tras la avería que ha afectado hoy a miles de personas.

Preguntada por la responsabilidad de Adif, la ministra ha insistido en que "es una empresa externa la que da tanto el servicio de software como de mantenimiento de software".

"Entiendo que, dado el problema que están causando y que están generando a los ciudadanos, con toda seguridad se les rescindirá el contrato, porque aquí bromas con la gente no hay", ha apuntado en declaraciones a los periodistas durante una visita a Gijón.

Pastor ha asegurado que el Ministerio debe "actuar con contundencia" cuando una compañía que trabaja para la Administración pone en riesgo la puntualidad de las personas.

"Esta ministra cuando hay problemas actúa con contundencia", ha remarcado Pastor.

Sobre las declaraciones del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, exigiendo "contundencia" para solventar los problemas que sufre el servicio de Rodalies de Barcelona, y ha pedido que "si son incapaces de hacerlo bien" la gestión de la infraestructura se traspase a la Generalitat.

Pastor ha respondido que, "mientras todos los españoles" financian la mitad del billete de todos los ciudadanos que utilizan Cercanías, "otros lo único que le han puesto al Cercanías de Barcelona es el nombre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha