Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal aérea pide consenso y conocer el marco de la privatización de Aena

Patronal aérea pide consenso y conocer el marco de la privatización de Aena

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) cree que la privatización de Aena debe esperar a una explicación “pormenorizada” de “las reglas del juego, las oportunidades y los costes de la alternativa”, que debe de ser “consensuada” entre todos los implicados en el proceso.

En un comunicado, ALA resalta que la privatización de Aena no “sólo representa un cambio de gestión, sino también de modelo”, y asegura que las discrepancias surgidas entre Gobierno, oposición y fuerzas sociales añaden “un nuevo motivo de incertidumbre para la actividad del transporte aéreo”.

Para la patronal, “lo relevante no es la titularidad pública o privada de los aeropuertos, sino la eficiencia de la gestión que se realice desde cualquiera de esos ámbitos”.

Tras recordar que ALA cree en la gestión privada de cualquier actividad, pide que en el proceso de privatización de Aena no se olvide que los aeropuertos son “monopolios naturales y que esa condición puede dar lugar a situaciones que impidan el normal desarrollo de la competencia y del mercado que deseamos alcanzar”.

ALA ha recordado que una gran parte de los aeropuertos españoles “es deficitaria y que algunos son manifiestamente inviables, lo que nos sitúa ante una realidad difícil de asimilar”.

A juicio de la Asociación, en el caso de que se privatizasen los aeropuertos que tienen beneficios, las compañías aéreas, a través de las tasas y los precios, “tendrían que generar el margen empresarial de los entrantes, y al mismo tiempo amortizar las pérdidas de los aeropuertos que no se privatizasen. Tendrían que pagar más en un entorno tan difícil como el que están viviendo”.

Etiquetas
stats