eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patronal aérea pide consenso y conocer el marco de la privatización de Aena

- PUBLICIDAD -
Patronal aérea pide consenso y conocer el marco de la privatización de Aena

Patronal aérea pide consenso y conocer el marco de la privatización de Aena

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) cree que la privatización de Aena debe esperar a una explicación "pormenorizada" de "las reglas del juego, las oportunidades y los costes de la alternativa", que debe de ser "consensuada" entre todos los implicados en el proceso.

En un comunicado, ALA resalta que la privatización de Aena no "sólo representa un cambio de gestión, sino también de modelo", y asegura que las discrepancias surgidas entre Gobierno, oposición y fuerzas sociales añaden "un nuevo motivo de incertidumbre para la actividad del transporte aéreo".

Para la patronal, "lo relevante no es la titularidad pública o privada de los aeropuertos, sino la eficiencia de la gestión que se realice desde cualquiera de esos ámbitos".

Tras recordar que ALA cree en la gestión privada de cualquier actividad, pide que en el proceso de privatización de Aena no se olvide que los aeropuertos son "monopolios naturales y que esa condición puede dar lugar a situaciones que impidan el normal desarrollo de la competencia y del mercado que deseamos alcanzar".

ALA ha recordado que una gran parte de los aeropuertos españoles "es deficitaria y que algunos son manifiestamente inviables, lo que nos sitúa ante una realidad difícil de asimilar".

A juicio de la Asociación, en el caso de que se privatizasen los aeropuertos que tienen beneficios, las compañías aéreas, a través de las tasas y los precios, "tendrían que generar el margen empresarial de los entrantes, y al mismo tiempo amortizar las pérdidas de los aeropuertos que no se privatizasen. Tendrían que pagar más en un entorno tan difícil como el que están viviendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha