eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patronal cifra en 3,9 millones el impacto por retrasos en viajes del Imserso

- PUBLICIDAD -
Patronal cifra en 3,9 millones el impacto por retrasos en viajes del Imserso

Patronal cifra en 3,9 millones el impacto por retrasos en viajes del Imserso

El retraso en el comienzo del programa de viajes del Imserso, que debió comenzar el 15 de octubre y lo hará el 23 de noviembre, ha supuesto un impacto negativo de 3,9 millones de euros para el sector hotelero español, han asegurado hoy fuentes de la Patronal.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha dicho hoy que este retraso ha supuesto unas pérdida de 130.000 estancias, aunque ha advertido que "probablemente se compensen" con la prolongación de la campaña durante 2016.

El retardo en el comienzo de estos viajes para mayores, debido a los recursos presentados por dos de las empresas que entraron en concurso, ha supuesto que 18.000 turistas no hicieran sus maletas, con una previsión media de gasto diario por persona y pernoctación de 30 euros, han señalado fuentes de la CEHAT.

El presidente de este organismo ha opinado que este retraso es atribuible a "una mala planificación por parte de los responsables".

Molas ha indicado que "esto no hubiera ocurrido" si el concurso para adjudicar estos viajes para mayores se podía haber convocado a comienzos del año 2015.

La CEHAT ha subrayado que confía en que el próximo Gobierno "tome nota" para que estos retrasos "no vuelvan a ocurrir".

La patronal ha apuntado que cerca de 90 hoteles en España, situados entre Baleares, la costa catalana, Levante y parte de la Costa del Sol, se hayan quedado sin operaciones por culpa del litigio entre Mundosenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y la UTE Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes.

La adjudicación de los viajes del Imserso, finalmente, fue repartida entre Mundosenior, para los viajes de interior y de costas peninsulares, y Mundiplan, para los viajes insulares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha