Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Patronal del transporte prevé pérdidas millonarias por la huelga en Cataluña

La Patronal del transporte prevé pérdidas millonarias por la huelga en Cataluña

EFE

Gijón —

0

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, ha estimado hoy en “millonarias” las perdidas ocasionadas por la huelga general convocada hoy por la Intersindical-CSC en Cataluña.

En declaraciones a los medios en Gijón, De la Roza ha afirmado que Cataluña ha quedado colapsada por los piquetes que han cortado carreteras y han impedido la circulación de “miles de camiones de transporte internacional”.

De la Roza ha expresado su preocupación por la “actitud pasiva” de las fuerzas de seguridad que “no han hecho nada” para impedir la acción de los piquetes y garantizar la libre circulación.

El también presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra) ha añadido que varios cientos de camiones de empresas asturianas han quedado “atrapados” en los cortes de carreteras.

De la Roza ha recordado que el 85 por ciento de las mercancías se mueve por carretera y que Cataluña registra el paso de unos 9.000 camiones diarios de transporte internacional.

“Las fuerzas de seguridad no están actuando, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional, ni los Mossos están haciendo nada, estamos llamando al Ministerio y nos responden con mucha tibieza y dando largas”, ha afirmado.

De la Roza ha añadido que “si la huelga de hoy se prolonga por más tiempo habrá que tomar medidas”.

Etiquetas
stats