Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal de vehículos de alquiler dice que el decreto protege el monopolio del taxi

El Gobierno aprueba el real decreto que regulará las VTC (vehículos con conductor)

EFE

Madrid —

0

La patronal Unauto VTC, la asociación mayoritaria en la actividad de alquiler de vehículos con conductor (VTC), ha dicho sobre el real decreto aprobado hoy y que regula la explotación de estas licencias que “protege al monopolio del taxi en contra del interés general”.

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha señalado que la norma elaborada por Fomento “limita aún más la operativa de las VTC”.

Ha añadido que se trata de una regulación que va “en contra de otra alternativa de transporte y del interés general”, y ha advertido que “hoy son las VTC, pero mañana serán los coches de alquiler por minutos, las bicicletas compartidas o los autobuses al aeropuerto”.

Unauto ha subrayado que en el sector de las VTC trabajan más de 10.000 conductores profesionales en toda España y ha denunciado que con esta norma “se perpetúe la anomalía de que un sector dictamine las normas de un competidor”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recomendó recientemente “eliminar” aspectos del proyecto de real decreto sobre las VTC e hizo hincapié en que la norma “restringe la competencia” en el sector.

El presidente de Unauto ha recordado que en este informe de la CNMC “se dice claramente” que el real decreto “no explica suficientemente las razones por las que se pretende imponer estas obligaciones” a las empresas de VTC.

Martín ha afirmado que “no existe justificación alguna más allá de ceder al chantaje del taxi”, y ha apuntado que el sector “seguirá especulando con sus licencias y escapando al control de los viajes que realiza y los ingresos que genera”.

Etiquetas
stats