Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Pedraz interroga hoy como imputado al presidente de Aguas de Valencia

El juez Pedraz interroga hoy como imputado al presidente de Aguas de Valencia

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interroga hoy al presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, imputado en la causa que investiga la concesión de créditos a su familia por parte del Banco de Valencia para hacerse con el control de la compañía de aguas.

Pedraz inicia así la ronda de comparecencias que continuará mañana, cuando ha llamado a declarar a uno de los hijos de Eugenio Calabuig, Enrique, mientras que el miércoles ha citado al exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra y a su mujer, María José Aznar.

Otros tres hijos de Calabuig, Celia, Pedro y Mercedes, también declararán mañana.

Estas citaciones se enmarcan en la primera de las querellas presentadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) contra los antiguos gestores del Banco de Valencia después de tomar el control de la entidad tras su intervención.

Según el texto de la denuncia, el banco concedió en 2008 dos créditos por un total de 48 millones de euros -que luego se convirtieron en 54- a la familia Calabuig, lo que permitió a ésta hacerse con el control de Agval, la sociedad que posee la mayoría de las acciones de Aguas de Valencia.

El Frob, que acusó a los querellados de los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida, señala que los créditos, que no han sido devueltos, fueron autorizados por el Comité de Riesgos, del que formaba parte Parra, gracias a la intervención decisiva de éste.

La concesión del préstamo, según la querella, tuvo como consecuencia que el banco, que hasta entonces era el máximo accionista de Agval, perdiera su posición de privilegio en Aguas de Valencia.

En la denuncia figura también, aunque solo como partícipe a título lucrativo, el ex director financiero del Banco de Valencia y luego presidente de la entidad, Aurelio Izquierdo, que no ha sido citado por el juez.

Etiquetas
stats