Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que nombrar a Fernández Ordóñez fue un error de Zapatero

Pedro Sánchez dice que nombrar a Fernández Ordóñez "no fue un acierto" de Zapatero

EFE

Madrid —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que la decisión del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de nombrar a Miguel Ángel Fernández Ordóñez gobernador del Banco de España “no fue un acierto” a la vista de lo ocurrido en Bankia y en otras entidades financieras.

“No fue precisamente un acierto por parte del anterior Gobierno. Hay que poner a personas cualificadas al frente de los organismos, y el Banco de España es el primero. No me gustó su nombramiento”, ha confesado Sánchez en una conversación informal con periodistas durante la recepción del Día de la Constitución en el Congreso.

Fernández Ordóñez, conocido como “Mafo”, fue gobernador del Banco de España de 2006 a 2012, cuando abandonó el cargo con críticas a su gestión de la crisis financiera y a su responsabilidad en la nacionalización de Bankia.

El PSOE volvió a pedir el viernes, una comisión de investigación sobre el proceso de nacionalización y saneamiento del grupo financiero BFA-Bankia después de que un informe del Banco de España haya concluido que las cuentas de 2011, el último ejercicio completo de Rodrigo Rato como presidente, y las reformuladas por su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, no reflejaban “la imagen fiel” de la entidad.

Pedro Sánchez ha considerado urgente la apertura de la investigación parlamentaria al considerar que “el Congreso no puede permanecer ajeno” al escándalo de Bankia y ha recordado que la situación de la entidad que sucedió a Caja Madrid fue “la que justificó el rescate financiero y la que ha condicionado la política macroeconómica en España en los últimos tres años”.

Etiquetas
stats