Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez aboga por un pacto por la ciencia que garantice la financiación en I+D+i

Pedro Sánchez aboga por un pacto por la ciencia que garantice la financiación en I+D+i

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado hoy por la búsqueda de un pacto por la ciencia que garantice una senda de financiación estable en I+D+i y en educación.

En un artículo en la revista Tiempo, recogido por Efe, Sánchez subraya que un país serio no puede permitirse abandonar su capacidad de generar conocimiento por cambios en el ciclo político o económico.

En su opinión, es necesario dar un impulso a la inversión en I+D para mejorar la productividad, junto con “unas auténticas políticas activas de empleo que aumenten la cualificación de los trabajadores y de los casi dos millones de parados de larga duración”.

Coincidiendo en 2018 con el décimo aniversario del inicio de la peor crisis económica global desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Sánchez critica al Gobierno del PP, que, “con su pasividad, está dando la espalda a los dos grandes retos de la economía española: cómo hacer el crecimiento duradero y sostenible y cómo conseguir que los frutos del crecimiento lleguen a la mayoría del país”.

Según Sánchez, el Gobierno, “aun con el viento de cola de la coyuntura monetaria a nivel europeo y la recuperación de las grandes economías de nuestro entorno, se ve incapaz de trasladar los efectos positivos del crecimiento al conjunto del país y, especialmente, a quienes más sufrieron las consecuencias y todavía sienten las secuelas de la crisis”.

El secretario general del partido socialista recuerda que mientras el conjunto de la UE invierte hoy un 27,4 % más en I+D que antes del inicio de la crisis económica, España invierte un 10 % menos.

En su opinión, este retroceso, que ha continuado pese al crecimiento económico, “está poniendo en jaque la capacidad de nuestra economía para superar futuras crisis”.

Etiquetas
stats