Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín cederá 6.000 nuevas hectáreas de terreno urbanizable hasta 2021

Pekín cederá 6.000 nuevas hectáreas de terreno urbanizable hasta 2021

EFE

Pekín —

0

Las autoridades de Pekín anunciaron hoy que cederán 6.000 hectáreas de terreno urbanizable hasta 2021 para satisfacer la demanda de casas en la ciudad, informa hoy el canal internacional de CCTV, la televisión nacional china.

Este año, la capital china ofrecerá 1.200 hectáreas de terreno residencial, una cifra dos veces y media mayor que la de 2016, mientras que entre 2011 y 2015 el plan urbanístico pequinés contemplaba el suministro de 9.300 hectáreas de terreno.

En el 70 por ciento del terreno del nuevo plan se construirán casas con fines residenciales, mientras que el 30 por ciento restante serán de alquiler.

Estas medidas se enmarcan en los intentos de las autoridades, a nivel local y nacional, de enfriar el mercado inmobiliario y evitar el estallido de una burbuja, estabilizando los precios de los inmuebles.

Entre ellas, destacan las aprobadas en marzo en Pekín, que contemplaban tasas hipotecarias y pagos iniciales más altos, así como mayores restricciones a la compra.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural anunció el pasado viernes que aquellas ciudades que tengan un inventario de casas vacías igual o superior a tres años de ventas no podrán vender más terrenos para la construcción de pisos hasta no dar salida a dicho inventario.

Etiquetas
stats